Crece guerra comercial entre los Estados Unidos y China

0
187

WASHINGTON.- Estados Unidos y China volvieron a escalar su guerra comercial luego de que Pekín anunció que impondrá aranceles adicionales a productos estadounidenses por unos 75.000 millones de dólares, y el presidente norteamericano, Donald Trump , prometió represalias y “ordenó” a las empresas del país que buscaran alternativas a las importaciones de China.

“Mi única pregunta es, ¿quién es nuestro enemigo más grande, Jay Powell o el presidente Xi?”, preguntó el mandatario.

Unos minutos después, en otro mensaje, Trump prometió represalias contra el gigante asiático por los nuevos aranceles, y en una insólita movida, le ordenó a las empresas estadounidenses que dejaran de comprar productos chinos y que regresaran a Estados Unidos.

“Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de Estados Unidos, año tras año, durante décadas, DEBERÁN DETENERSE”, tuiteó Trump, luego del anuncio de Pekín. “Por la presente, ordenó a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar inmediatamente una alternativa a China, que incluya traer a sus compañías a CASA y hacer sus productos en los Estados Unidos”, agregó el mandatario.

Our Country has lost, stupidly, Trillions of Dollars with China over many years. They have stolen our Intellectual Property at a rate of Hundreds of Billions of Dollars a year, & they want to continue. I won’t let that happen! We don’t need China and, frankly, would be far….

El gobierno de China anunció que impondrá aranceles adicionales a productos estadounidenses por 75.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes anunciados por Trump.  Pekín indicó que estos nuevos impuestos entrarán en vigencia a partir del 1° de septiembre, mientras que el resto de los aranceles se aplicarán a partir del 15 de diciembre.

“Se aplicará un arancel adicional del 5% a las importaciones de soja y de petróleo estadounidense a partir de septiembre, y se sumará un arancel del 25% para los vehículos fabricados en Estados Unidos”, indicó el Ministerio de Comercio de China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here