Biopsia en módulo pulmonar revela que presidente Vázquez de Uruguay tiene cáncer

0
1198

El presidente Tabaré Vázquez, de Uruguay, se sometió este jueves a una intervención en la que le realizaron una biopsia del nódulo pulmonar que se le había detectado semanas atrás. La intervención confirmó la presencia de un tumor maligno, según informó Presidencia.

En un comunicado difundido por Presidencia, y firmado por el oncólogo tratante Mauricio Cuello se aclaró que Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”.

El informe definitivo estará disponible en los próximos días. El comunicado aclaró que “la determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso”.

El hermano del presidente, Jorge Vázquez, declaró al respecto asegurando que “Por suerte está muy bien, se recuperó muy bien y se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación. Está despierto, está comiendo, está bárbaro”.

Uno de los hijos del presidente, Álvaro Vázquez, que se desempeña como jefe del Servicio de Oncología de la clínica donde es atendido su padre, encabeza toda la asistencia del presidente. Él conformó un equipo de especialistas entre los que se encuentra el oncólogo Mauricio Cuello, el cirujano de tórax Daniel Terra y personal médico de la propia institución médica.