Aunque usted no lo crea: encarcelan a un burro en poblado de Oaxaca, México

0
264

Por sorprendente que parezca, un burro fue puesto tras las rejas por las autoridades en la cárcel del poblado de San Sebastián Río Dulce Zimatlán en donde, además, durante dos días no se le dio ni agua ni comida, según denuncia la Red de Animalistas Unidos de Oaxaca.

La Red de Animalistas Unidos de Oaxaca denunció en las redes sociales que en la comunidad de San Sebastián Río Dulce Zimatlán, un burro lleva 48 horas encarcelado en los separos, sin agua ni comida, sin que las autoridades locales justifiquen el encierro.

El encargado de llevar a cabo el ‘arresto’ fue el agente municipal Dionisio Cruz Ramírez, quien fue hasta el domicilio de Pascual Cruz, de 88 años, y de Alejandra Mejía, de 86 años, les quitó el animal sin dar explicaciones de ningún tipo y lo llevó a los separos de la cárcel local

Los dueños del burro denunciaron que al intentar visitar a su animal en los separos para proporcionarle pastura y agua, el agente municipal se los impidió. Tampoco justificó formalmente la medida en contra del asno.

Vecinos locales en la comunidad dijeron que existe un conflicto entre los grupos que ejercen el control económico del lugar, sin embargo, activistas indican que la pareja de la tercera edad únicamente usa al asno para ir al monte a recolectar leña para su hogar, razón por la que califican como una arbitrariedad la acción de la policía comunitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here