Bukele dice que hay indicios de enriquecimiento ilícito en caso de Sigfrido Reyes

0
2297

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo este jueves que de acuerdo con el informe de probidad sobre el patrimonio del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, contiene claros indicios de que este se enriqueció ilícitamente.

El mandatario comentó en su cuenta de twitter que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no han podido enviarlo a juicio debido a que falta un voto para ello. Según Bukele, el voto faltante para formar mayoría permitiría que los presuntos delitos de Reyes queden impunes

Bukele aseguró que “la cúpula” del FMLN estaría presionando a los magistrados de la CSJ para impedir que el caso pase a Corte Plena. “La cúpula del FMLN presiona al pleno de la Corte Suprema de Justicia para no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a Sigfrido Reyes, a pesar que el reporte de Probidad da claros indicios del mismo”, agregó el mandatario.

“Por ahora tiene 7 votos, le falta uno para (evitar) que su caso quede impune”, señaló. Efectivamente, Corte Plena la componen los 15 magistrados de la CSJ y para que un caso como este pase a juicio necesita mayoría, que en el caso de Reyes no la tiene pues, según Bukele, solo 7 magistrados creen que hay indicios del presunto delito.

“Por eso han pasado semanas y semanas y el punto no pasa al pleno de la Corte Suprema, porque falta el voto 8”, reiteró el presidente.