Pompeo aplaude los “significativos avances” de El Salvador para reducir la migración

2
383

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó este domingo por la tarde los esfuerzos que está realizando El Salvador para combatir el problema de la migración forzosa y lo calificó como un modelo a seguir por los demás países que conforman el triángulo Norte.

Pompeo arribó a El Salvador a la 1:20 de la tarde de este domingo con una agenda de temas entre los cuales destacaban la forma de cómo frenar la migración irregular hacia su nación.

Además, Pompeo firmó un convenio de cooperación para reforzar la lucha contra el narcotráfico y para fortalecer a las instituciones relacionadas con la aplicación de la ley.

Un alto funcionario del Departamento de Estado afirmó el martes de la semana pasada que la visita de Pompeo servirá en parte como una oportunidad de transformar las relaciones entre ambos países.

Bukele dijo el pasado viernes que la visita de Pompeo sería la oportunidad de pedirle al diplomático estadounidense un “trato preferencial” para el país, a partir de los esfuerzos que se están haciendo en materia de combate al crimen organizado y para frenar el flujo de migrantes hacia la nación del norte.

“Yo siento que la visita del secretario Pompeo a El Salvador debe ser un catalizador para que se nos juzgue por lo que estamos haciendo”, dijo Bukele al ser preguntado por la prensa sobre sus expectativas sobre la visita del funcionario estadounidense.

La embajada publicó de inmediato un tuit en el que resumió la reunión entre Bukele y el Secretario Pompeo.


@SecPompeo
se reunió con presidente @nayibbukele. Durante su encuentro, discutieron cómo profundizar la cooperación en temas de crecimiento económico, medidas conjuntas para contrarrestar las causas que generan la migración ilegal y el combate a pandillas y crimen transnacional.

2 COMMENTS

  1. 10 Anos perdidos . Se que muchos no estan de acuerdo y no les gusta USA quiza preferirian que fuera Rusia o China quienes nos extendieran la mano pero no se percatan de que la relacion de USA y El Salvador va mas alla de relaciones politicas .Geograficamente estamos mucho mas cerca de Usa que de otros y hemos dependido de esta nacion mas de lo que nos inmaginamos, los mas comunistas en nuestro pais son los mas americanizados y muchos de ellos con sus parientes aprenden el Ingles y no el Ruso o el Chino.Mas de alguno tiene por lo menos un pariente , por lo menos un amigo o conoce a alguien que vive en USA y mandan dolares al pais y se pasean en sus vacaciones en el pulgarcito ,gastando dolares. Muchos exgerrilleros ahora viven en USA.Vestimos blue jeans, comemos hamburguers,wachamos la TV, hacemos sanwiches,miramos al hombre arana superman ,etc. nos subimos al bus vamos a las movies y hasta comemos tamales con beans o hot doys. Los que se cuelan y los mismos comunistas colados en el gobierno van a pasear a Disney y toman cafe starbucks, a pesar de ser bastante caro .Creen que seria mas facil decir sayonara que bye?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here