MINEC determina fuerte alza en precios de combustibles

0
164

El Ministerio de Economía anunció que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 16 al 29 de julio de 2019, experimentan una fuerte alza.

De acuerdo a la secretaría de Estado, las alzas, que son de hasta 0.16 centavos de dólar son producto de los siguientes factores internacionales:

1 – Sensible descenso de reservas de petróleo y sus derivados reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).

2 – La extensión del acuerdo de reducción de producción de petróleo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto con los países no miembros liderados por Rusia.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.16 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.13 en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.12; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.06 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.07.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here