Bukele pide por cadena nacional que diputados apruebe fondos para plan de seguridad

0
216

El presidente de la república, Nayib Bukele, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar $91 millones que serán destinados para la continuidad del Plan de Control Territorial. El mandatario utilizó´para su petición la primera cadena nacional de radio y televisión de su gobierno

En los 15 minutos que duró la cadena, les pidió, como presidente, como jefe de Estado, como comandante de la Fuerza Armada, como líder de gobierno, pero sobre todo como salvadoreño, que aprueben los 91 millones de dólares que el jueves les solicitará el ministro de Hacienda.

Señores diputados, les pido como presidente, como jefe de Estado, como líder de gobierno, pero sobre todo como salvadoreño, que voten a favor de la seguridad del pueblo salvadoreño”, dijo el mandatario.

Bukele detalló los logros obtenidos con la implementación de las primeras dos fases del plan de seguiridad pero fue enfático en decir que los fondos solicitados deben ser aprobados para ejecutar las otras cinco etapas que integran su planificación.

“En esta ocasión, necesitamos de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa que, al igual que a mí, no les afecta la violencia social de manera directa, porque tienen asignada seguridad del Estado, pagada con los impuestos de todos ustedes”, recalcó el presidente.

Detalló que las primeras tres fases del plan requieren una inversión global de $575 millones, $200 millones se van a tener que obtener a través de un préstamo. “Los otros $375 millones saldrán de ahorros presupuestarios y donaciones de países amigos”, dijo.

Mañana llegará el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes a la Asamblea a pedir el apoyo para reorientar $91 millones para la fase dos del Plan Control Territorial”, indicó Bukele. “Si ustedes no quieren votar manden a su diputado suplente”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here