Alcalde Muyshont declara al filántropo Howard Buffet Huésped de Honor

0
177

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó las llaves de la ciudad luego de declararlo huésped de honor durante los actos de revitalización del Parque Cuscatlán.

El filántropo estadounidense Howard Graham Buffett, es presidente y director ejecutivo de la Fundación Howard G. Buffett que se dedica a patrocinar obras sociales de desarrollo en todo el mundo. El Parque Cuscatlán recibió una cuantiosa cantidad para ser transformada en uno de los lugares de recreación de mayor importancia en el perímetro del centro histórico de San Salvador.

Según expresó Muyshondt, el concejo municipal acordó que las dos maxinas distinciones honoríficas que otorga la ciudad le fueran dadas por los aportes que ha hecho a la capital y al país, principalmente por la revitalización del Parque Cuscatlán.

“San Salvador le abre sus puertas al señor Howard Graham Buffett. El concejo de San Salvador acordó entregarle la máxima distinción de la ciudad por su apoyo desinteresado y el legado que significará este Parque Cuscatlan en la región”, señaló el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Fundación Parque Cuscatlán, Alejandro Poma, también agradeció el apoyo recibido desde la Fundación Howard G. Buffett, así como al presidente de la república Nayib Bukele y a Muyshondt por encabezar las dos administraciones que han sido parte de la revitalización del parque.

“Quiero agradecer a la Alcaldía de San Salvador que durante dos administraciones ha mostrado compromiso por mejorar condiciones de la sociedad”, dijo Poma.

Luego Howard Buffett, quien otorgó $16 millones para la obra por medio de su fundación, aseguró sentirse en casa y además señaló que el proyecto es apenas el inicio de muchas obras a realizar.
“Gracias por hacerme sentir parte de su comunidad”, añadió. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here