Melara creará fiscalía especializada para atender casos de desaparecidos

0
147

El fiscal general de la República, Raúl Melara, anunció la creación de una fiscalía para atender de manera especial los casos de desaparecidos en El Salvador.

Melara dijo durante una visita realizada a las excavaciones efectuadas en la urbanización Vista al Lago, que “el fenómeno de los desaparecidos existe” en El Salvador “y es un tema que hay que atajar de raíz”.

Melara anunció una reunión para tocar ese problema con el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas. “Vamos a pedirle apoyo a la PNC y vamos a fortalecer estas unidades, estas unidades que necesitan tecnología, necesitan personal, necesitan los recursos adecuados para poderle dar esa respuesta a las personas”, aseguró.

El fiscal dio declaraciones a la prensa mientras observaba la escena del cementerio clandestino descubierto en la urbanización Vista al Lago, de Ilopango, donde han aparecido al menos once cadáveres de personas

“Cada cuerpo que nosotros encontramos es hijo, es padre, es hermano, es familiar de alguien y hay que darle solución. No podemos permanecer inertes ante el sufrimiento que tiene la sociedad y como Fiscalía hemos decidido poner un basta ya y darle prioridad a este tema”, mencionó el funcionario.

Melara prometió que será uno de los temas que abordará con el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas. “Creo que es importante que podamos cambiar ya de actitud, ponerle cara a todas las personas que han sido desaparecidas y darle respuesta a los familiares de las víctimas que hoy por hoy no se les encuentra su paradero”, reiteró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here