Oscar Ortiz toma las riendas del FMLN desde este domingo

0
2768

Con la mayoría de los convencionistas presentes del partido FMLN, el partido de izquierda realizó este domingo en el CIFCO, la XXXVII Convención Nacional Ordinaria, donde tomó posesión como secretario general el exvicepresidente de la República Óscar Ortiz y las nuevas autoridades.

«Como izquierda y FMLN, vamos a continuar trabajando por que el país continúe transitando por una mayor democracia, convencidos que esta debe continuar fortaleciéndose de manera abierta e inclusiva», señaló Ortiz durante su intervención.

Asimismo, pidió a la militancia mantenerse unidos «primero para unir en un solo corazón al FMLN, pero también a unir a todas aquellas fuerzas de izquierda progresista que han sido y serán importantes para seguir cambiando al país», manifestó.

Por su parte, en un informe leído a los presentes, Medardo González destacó que el FMLN «no puso atención» a lograr romper los mecanismos de corrupción, lo cual «pagaron caro». Seguidamente, señaló que esperan volver al poder ejecutivo en futuros procesos electorales.

«Seguro un día volveremos a asumir (el Ejecutivo) porque el pueblo así lo querrá», manifestó González, y a la vez agregó que tendrán que lidiar con una campaña que tilde al FMLN «como el gobierno más corrupto de la historia».