Bukele asegura que el gobierno ha tomado control del territorio nacional

0
2145

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró el domingo que el gobierno ha tomado control del territorio nacional. “Terminó el sábado y nuestro país solo tuvo dos homicidios. Sé que no debería ser ninguno, pero veamos de dónde venimos”, escribió en Twitter el presidente Bukele al filo de la medianoche.

Uno de los homicidios se produjo durante un intento de robo sobre la carretera a Sonsonate mientras se producía una persecución policial de la víctima.

Las autoridades reportaron que el promedio de asesinatos durante el primer mes de gobierno de Bukele fue ocho víctimas diarias. En lo que va del año fueron 1574 las víctimas de la violencia en el país.

Bukele aseguró que el gobierno ha tomado control del territorio después que ordenó a la Dirección General de Centros Penales mantener permanentemente dentro de las celdas a todos los reos y que esa es una de las causas por las que se han reducido los asesinatos. Bukele aseguró en su momento que los presos no verían “un rayito de sol”.

Las cárceles continúan en Estado de Emergencia de forma indefinida y no está claro si tras la reducción de los asesinatos el sábado se permitirá a los pandilleros recluidos salir de sus celdas según los horarios habituales en cada penal.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró el domingo que “el Plan Control Territorial está dando resultados” y que “esta vez el Gobierno tiene el control de los territorios”.