Papa exhorta a los salvadoreños a dejar la violencia y bendice a fiscales

0
1206

El Papa Francisco ofreció orar por la seguridad de los fiscales salvadoreños luego de sostener un breve encuentro con el Fiscal General de la República, Luis Martínez.

El Santo Padre bendijo al fiscal Martínez y con él a todos los fiscales salvadoreños que a diario exponen su vida en el combate de la violencia criminal desatada por las pandillas.

El Fiscal, por su parte, entregó al Sumo Pontífice una “chumpa” con las siglas distintivas  de la FGR y recibió el autografo del pontífice en otra.

Ante la situación de inseguridad por la que atraviesa el país, el fiscal Martínez pidió al Papa Francisco su bendición para los fiscales que a diario deben enfrentar escenas de crímenes en zona peligrosas.

“Papa Francisco bendice a la Fiscalía General de la República, a sus fiscales y a todo el personal” escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

El gesto del Fiscal fue interpretado como una preocupación por los elevados índices de víctimas que a diario se producen en El Salvador como resultado  de la delincuencia y el crimen organizado.

El Director  del Instituto de Medicina Legal “Dr. Roberto Masferrer” aseguró esta semana que el promedio de víctimas es de por lo menos 24 diarios lo que lo hace más grave de cuando existía el conflicto armado que dejó en 12 años unos 50.000 muertos.

El Obispo Auxiliar, por su parte, declaró la preocupación de la iglesia por el grado de violencia y exhortó a la población a “Parar ese baño de sangre”.