Incendio en Hacienda de Los Miranda obliga a suspender festejos patrios de los Estados Unidos

0
2661

Un incendió se produjo la noche del martes en las instalaciones sociales conocidas como Hacienda Los Miranda, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, mientras se se llevaban cabo las celebraciones del 4 de Julio para conmemorar el 243 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, fue evacuada del lugar juntamente con autoridades e invitados especiales y cuerpo diplomático acreditado en el país.

El conato de incendio supuestamente se originó en uno de los locales de la hacienda debido a un corto circuito.

La embajada estadounidense celebraba esta noche las fiestas de Independencia del 4 de julio y el evento era transmitido en vivo por Canal 6 y por Facebook Live en la cuenta de la Embajada. El cuerpo de Bomberos controló el incendio y dijo que se había originado ante la explosión de un transformador.

La celebración de los 243 años de independencia de los Estados Unidos tuvo que ser suspendida. No se reportaron personas lesionadas.

Luego de unos minutos, Bomberos de El Salvador informó que había controlado la situación, mientras que la empresa distribuidora de energía eléctrica CAESS notificó no brinda suministro eléctrico en la zona.

«Ante el incendio ocurrido en el perímetro de la Hacienda de Los Miranda (Antiguo Cuscatlán), durante la celebración de la Independencia de los Estados Unidos de América, CAESS aclara que no brinda suministro eléctrico en dicha zona», dijo la compañía en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la empresa DelSur dijo se encontraba en coordinación con Bomberos para identificar las causas que pudieron haber provocado el incidente en el restaurante donde se realizaba la actividad de la embajada estadounidense.