Altos dirigentes estarían ligados a empresas telefónicas que permitían comunicaciones en Centros Penales

1
1687

El ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, denunció este lunes na complicada negociación entre empresas telefónicas internacionales y altos dirigentes del FMLN que habrían permitido las comunicaciones al interior de los Centros Penales y con ello que desde ahí “salieran” ordenes para las pandillas.

El ministro Rivas explicó que las empresas de telefonía son panameñas y colombianas y que operaban un sistema de tarjetas mediante las cuales los pandilleros podían gastar hasta $100 dólares diarios de los cuales las empresas y los supuestos dirigentes del FMLN se apropiaban del 89% lo que significaba obtener una una fortuna diariamente.

Según Rivas las empresas ofrecían sus servicios en los centros penales a nivel nacional a pesar de existir en vigencia un sistema de medidas extraordinarias, entre las que estaba la no comunicación telefónica en los centros penales, que permitían las comunicaciones al exterior. El funcionario no dio a cocer los nombres de los dirigentes del fmln a los que se refirió pero aseguró que ya la Fiscalía General de la República tiene conocimiento de sus identidades y que ya se realizan las investigaciones pertinentes.

El ministro de Seguridad reiteró las disposiciones del presidente Bukele en el sentido de que las empresas que no corten la señal telefónica y de internet serán multadas con tres mil salarios mínimos. El presidente Bukele anunció públicamente que las empresas tenían un plazo fatal que concluye la medianoche de este lunes.

Por su parte, las empresas Tigo, Claro de El Salvador, Digicel y Movistar, dijeron por medio de su vocero que estaban trabajando las 24 horas del día para cumplir con las órdenes del presidente Bukele.

Comments are closed.