Empresas telefónicas trabajan las 24 horas del día para cumplir órdenes de Bukele

0
1393

El presidente Bukele responsabilizó a las empresas telefónicas de la violencia criminal que se siga produciendo en el país caso no colaboren con el gobierno en el bloqueo a las comunicaciones que se ha ordenado por parte del gobierno como parte del plan control territorial que entró en vigencia el jueves pasado.

Bukele dio un plazo perentorio de 72 horas para que las compañías telefónicas aseguren completo “silencio” en los centros penales o de someterse a las leyes del país.

” Cada orden de asesinato que salga vía telefónica o de wifi de un penal, luego del plazo de 72 horas, será sangre de salvadoreños honrados, que tendrán en sus manos.” escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

Los representantes no se refirieron a lo dicho por el presidente Bukele pero a eso de las nueve de la noche, Carlos Aguilar, en representación de las empresas dio a conocer un tuit en el que informaba que estaban haciendo lo posible por cumplir con las órdenes del presidente.

A estas horas de la noche las empresas de telefonía se encuentran trabajando para cumplir la orden del Presidente @nayibbukele , y se comprometieron a trabajar 24/7. @TigoElSalvador@claroelsalvador@digicel_sv@movistar_sv

Por su parte, el viceministro de seguridad y director de Centros Penales Ad Honorem, Osiris Luna, informó este sábado que se continúan realizando traslados de reos altamente peligrosos, quienes presuntamente han ordenado ataques en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada desde los centros penales.

El funcionario dijo que los traslados y requisas ejecutadas son parte del Plan “Control Territorial” que ejecuta el Gobierno desde el pasado jueves y que se ha implementado en 12 de los principales municipios del país en donde las pandillas obtenían dinero producto de la denominada renta.

“Siguiendo las órdenes del Presidente @nayibbukele y el Ministro @RogelioRivasSS Hoy trasladamos estratégicamente más de 600 terroristas, estamos golpeando las mafias corruptas heredadas de la tregua y eliminando la comunicación hacia el exterior”, informó Luna, a través de sus redes.

El director de centros penales también aseveró que las autoridades continúan realizando requisas completas, con las que incautan a los reos recluidos en los centros penales todo tipo de armas así como medios de comunicación con los que dirigían ataques a miembros de la seguridad pública ¡Estamos salvando vidas!”, dijo Osiris Luna.