Gobierno anuncia guerra frontal contra pandilleros

0
329

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, anunció ayer que el gobierno central lanzará en las próximas semanas la mayor ofensiva que se haya lanzado hasta ahora contra las pandillas en todo el país. La estrategia consistirá en un plan de seguridad para intervenir y recuperar los territorios de alto riesgo que se encuentran en la actualidad bajo control y dominio de las pandillas.

Rivas adelantó que el proyecto será presentado al presidente Nayib Bukele para su aprobación y que este hará público más detalles del plan que pretende reducir los niveles de violencia en las zonas del país.

El funcionario sostuvo que en el referido plan también se buscará golpear y asfixiar financieramente a las pandillas. Además se reforzará la presencia de la Fuerza Armada en los alrededores de las cárceles y que, igualmente, se incrementará el número de requisas.” Se hará na reutilización de las tanquetas de la Fuerza Armada que actualmente se encuentran en la ciudad sin mayor operatividad, dijo Rivas.

El ministro Riva agregó que se hará una reutilización de las tanquetas de la Fuerza Armada que actualmente se encuentran en la ciudad sin tener una mayor operatividad.

“En esta semana el presidente Bukele hará dos anuncios importantes para la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil en el tema de seguridad, anunció el funcionario.

Entregan puesto policial destruido por pandillas

Las declaraciones las ofreció el ministro en el marco de la entrega del puesto policial del cantón Tres Ceibas, en Apopa, destruído por los pandilleros el viernes de la semana pasada.

Las autoridades destacaron durante el evento que el puesto policial fue reconstruido con mano de obra de reos en fase de confianza del Centro Penal La Esperanza conocido como Mariona.

Junto a Rivas estuvo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas; y el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, quienes recibieron el puesto policial reconstruido.

El director de la PNC expresó que junto a Centros Penales dijo que se reconstruirán 19 delegaciones y 253 puestos policiales .

lEl viernes pasado, los pandilleros se equivocaron de casa y también destruyeron una vivienda que estaba situada frente al puesto policial de Tres Ceibas, pensando que esa era la casa donde dormían los policías.

l ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que está semana van a comenzar a recuperar los territorios que están dominados por estructuras criminales, siempre y cuando el presidente Nayib Bukele les avale el plan que han diseñado en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

El anuncio lo hizo la tarde de este lunes 17 de junio en el cantón Tres Ceibas, en la jurisdicción de Apopa, departamento de San Salvador, donde se entregó un inmueble que fue reconstruido por reos del programa Yo Cambio y que fue destruido el fin de semana por pandilleros que no quieren que en dicho lugar haya un puesto policial.

“El plan de seguridad para intervenir los territorios será presentado hoy al presidente Nayib Bukele para su aprobación. De ser así, esta semana vamos a comenzar a recuperar los territorios más importantes del país”, detalló el funcionario.

En esa misma línea indicó, que van a seguir con el combate frontal y sobre todo que van a tomar control de los territorios que han sido catalogados como zonas de alto riesgos.

“El presidente Bukele nos ha ordenado que orientemos los recursos de Seguridad Pública en dos rutas, una de ellas en el combate frontal a las estructuras criminales y la segunda, que orientemos de igual forma con la misma energía al tema de la reinserción”, argumentó Rivas.

De igual forma, dijo que van a incrementar la presencia policial en los municipios más conflictivos de El Salvador y que esa medida será en las próximas semanas, como también en los alrededores de las cárceles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here