Tragedia en Venezuela: 18 muertos en un accidente de ómnibus

0
2001

Al menos 18 personas murieron y al menos 30 resultaron heridas al volcar un autobús en el estado venezolano de Zulia, en el oeste del país, según informes del diario local ‘El Universal’.El accidente tuvo lugar después de que el vehículo, que cubría la distancia entre San Cristóbal y Maracaibo, sufriera el pinchazo de uno de sus neumáticos antes de llegar al puente de El Palmar. Poco después, el autobús se salió de la vía y volcó con unas 60 personas a bordo.

Uno de los pasajeros ha relatado al citado medio que el neumático estalló, el conductor perdió el control del vehículo y cayó por un barranco antes de estrellarse contra un árbol.

Según los reportes, el autobús modelo expreso de la Línea Jauregui, se descarriló de la vía ocasionando el fatal accidente.  Además, Ely Ramón Atencio, exalcalde de Rosario de Perijá del estado Zulia, confirmó que el accidente lo habría provocado el estallido de un neumático delantero. El vehículo perdió el control a la altura del aviso “Bienvenido a la Villa del Rosario”, del km 73 de la carretera.

Todas las víctimas fueron trasladadas a centros de atención en carros particulares, pues no se cuenta con unidades de ambulancia en la zona. Se espera información oficial de las autoridades sobre el choque del bus en el Sur del Lago