Oscar Ortíz y Arístides Valencia se proclaman ganadores de las elecciones internas del domingo

0
3315

El ex vicepresidente de la república y dirigente del partido FMLN, Óscar Ortiz, se proclamó la pasada noche como nuevo secretario general de ese organismo político como resultado de las elecciones internas llevadas a cabo en todo el país.

Su contrincante, Arístides Valencia lo desmintió asegurando que es a él quien tiene la ventaja según las tendencias que dio a conocer pasada la medianoche.

Ortíz hizo el anuncio en su red social de twitter al filo de la media noche después que habían sido escrutadas el 70 por ciento de las actas. Hasta el omento el partido no ha dado a conocer el resultado oficial del evento electoral.

“Compañeras y compañeros gracias por su valentía, madurez y confianza representada en su voto. Los datos preliminares reflejan que hemos ganado contundentemente en la gran mayoría de los territorios. Muy pronto compartiré con el país pormenores de este día histórico”, adelantó Ortiz.

La Comisión Especial Electoral señaló: “habiendo escrutado el 50% de la votación para Secretario General y faltando datos de municipios importantes, informa que no se puede establecer una tendencia irreversible”.

A eso de las 10:30 p.m. Silvia Cartagena, de la Comisión electoral rechazó cualquier dato que no fuera oficial al tiempo que aseguraba de un posible empate entre Ortíz y Arístides Valencia.  

“La diferencia entre ambos es limitada, a eso se agrega que por iniciativa del Tribunal de Ética del partido, se han presentado recursos de impugnación en dos municipios”, anunció Cartagena.

Según Cartagena lo anunciado por Ortiz más temprano no corresponde a los datos que el partido manejaba y desmintió que existiera un resultado final y concreto. Ortíz aseguró que había ganado en diez de los 14 departamentos del país.

Más temprano habían informado que el candidato Arístides Valencia obtuvo un resultado favorable en el escrutinio del voto en el exterior.

Las elecciones de autoridades del FMLN se produjeron en forma adelantada después del resultado de las elecciones presideciales en las que el partido sufrió n derrota aplastante.

El proceso de elección interna del FMLN inició el pasado 15 de abril con las inscripciones de las candidaturas individuales de quienes aspiraban a ocupar la dirigencia del partido. El padrón de afiliados es de 40,326.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here