Titular de Justicia y Seguridad pidió a la Fiscalía que investigue a dos «altos» dirigentes del FMLN

0
1517

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, entregó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue «el posible cometimiento de delitos» de parte del FMLN y para poner «a disposición las diligencias e intercambios de información que revelaron las agencias de inteligencia del Estado».

Bukele publicó en sus redes sociales la noche del domingo que «hay información de las tres agencias de inteligencia del Estado de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la Policía, para desestabilizar al Gobierno».

Las tres agencias de inteligencia del Gobierno son: Inteligencia Policial, Inteligencia Militar y el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).

Bukele hizo las acusaciones, sin revelar los nombres de los supuestos involucrados.

El pasado fin de semana dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados, y el martes se registró el homicidio de otro agente en la localidad de Los Naranjos, en Ahuachapán.

En lo que va de 2019, al menos 23 policías han sido asesinados a manos de las temibles pandillas, a los que se suman los homicidios de 12 efectivos de la Fuerza Armada y un custodio penitenciario en lo que va de 2019.

Con información de la Agencia Digital de Noticias -ADN-