Presentan denuncia contra fiscal que puso trampa a Hugo Blanco Rais

0
465
El símbolo por antonomasia de la Justicia, una balanza en equilibrio, que representa la igualdad.

José David Campos Ventura, abogado defensor del también abogado, Hugo Blanco Rais, presentó este martes una denuncia penal contra la fiscal auxiliar Giovanna Jiménez a quien se acusa del delito de atentado al derecho de defensa en perjuicio del licenciado Blanco Rais.

De acuerdo al abogado Capos Ventura, la fiscal Jiménez violó el debido proceso y el derecho a la defensa de su patrocinado a quien citó a la sede fiscal para informarle sobre una denuncia en su contra promovida por el exfiscal Diego Balmore Escobar, apoderado legal de los prófugos canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, con el objetivo de afectar su imagen, explicó Campos Ventura.

El abogado detalla en su denuncia que el citatorio para Hugo Blanco Rais, llegó a su oficina el sábado 20 de agosto de 2016 en horas de la tarde y que este fue recibido a pesar de no ser ni día ni hora laborales, por lo que su representado, señor Blanco Rais, se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República el lunes 22 a la hora apuntada en el citatorio.

Relata el abogado Campos Ventura, que ya en las instalaciones de la FGR, él y su representado, Hugo Blanco Rais, solicitaron la presencia de la fiscal Giovana Jiménez a fin de cumplir con el citatorio pero que esta, a pesar de estar presente en el lugar, evadió atenderlos. Campos Ventura dice en su denuncia que , “Ese mismo día en horas de que nos presentamos apareció ella en el lugar, de hecho yo me le acerqué y le pregunté: ‘aquí estamos presentes’ y nos dijo: ‘no, no, no por favor apártese’, agregando en ese preciso momento que no le interesaba estar respondiendo el citatorio que nos había hecho”,.

De acuerdo con el abogado Campos Ventura, después que la fiscal Jiménez se negó a atenderlos por el citatorio que les hizo, se retiró y que fue en ese momento en ese momento que llegó un agente de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) a detener a su representado.

“Ese procedimiento es violatorio del debido proceso a mi patrocinado, quien en todo momento se mostró en la disposición de colaborar en las indagaciones que desarrollaba el ministerio público”, dice el abogado Campos Ventura.

“A partir de ahí se generan una serie de incidentes que son violatorios de los derechos constitucionales, atentado al derecho de defensa -básicamente- porque se retarda o se retrasa la imputación o no conocer la imputación por parte de nuestros defendidos”, subrayó el abogado José David Campos Ventura haciendo referencia al delito que inicialmente se le atribuye a la fiscal Giovvana Jiménez.

El profesional de derecho advirtió que en el transcurso de las investigaciones que hará la nueva administración del ministerio público podrían descubrirse nuevas imputaciones a la fiscal Giovvana Jiménez, pues el anterior titular de la FGR ha sido denunciado por torturar testigos y otras irregularidades para “fabrica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here