Dos dirigentes de GANA entre los 31 nuevos funcionarios nombrados por Bukele

1
193

El presidente  Bukele  juramentó ayer a 31 nuevos funcionarios, quienes ocuparan la mayor parte de los viceministerios, superintendencias, secretarías y autónomas.

Entre los nuevos nombramientos se encuentra Ana Lissette Cerén Barillas, quien fue nombrada como superintendenta adjunta de bancos, aseguradoras y otras entidades del sistema financiero, Delmy Cañas de Zacarías, quien es la subdirectora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y Nathalie Larreinaga quien se desempeñará como directora de Fosalud.

Sin mayor sorpresa, también fueron nombrados dos funcionarios provenientes de las filas de GANA, Nelson Guardado y Rigoberto Soto. Ambos fueron de los 12 diputados que desertaron de las filas de ARENA en 2009 .

Sot va al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como viceministro. Otro nombramiento que destaca es el de Ernesto Sanabria, quien pertenece al círculo cercano de Bukele, desde que era candidato a la alcaldía de San Salvador. Sanabria va a Casa Presidencial con el cargo de secretario de prensa.

Otros funcionarios que protestaron el cargo este martes fueron Mauricio Gerardo Cabrera Trampe, como viceministro para salvadoreños en el exterior, a Agustín Salvador Hernández Ventura como viceministro de gobernación y desarrollo territorial, y como viceministro de transporte a Raúl Antonio Juárez Cestoni

La presidencia de ANDA, la asumirá Frederick Antonio Benítez Cardona, de acuerdo al comunicado de Casa Presidencial.

En el área económica, los también fueron nombrados y juramentados otros funcionarios figurando entre ellos el Director de Aduanas, un cargo muy cuestionado en los últimos meses por los atrasos en los principales puntos fronterizos que lo desempeñará Gustavo Villatoro.

En el Ministerio de Hacienda se mantiene el viceministro actual, Óscar Anaya mientras que al Banco Central de Reserva llega Carlos Federico Paredes. 

1 COMMENT

  1. mas de lo mismo, porque algunos de estos ya estuvieron en gobiernos anteriores, y que paso realizaron mal trabajo, y entonces____—

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here