Munguía Payés causa baja en la Fuerza Armada

0
2584

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) anunció este martes que el ministro de la defensa David Munguía Payés fue dado de baja a partir del 31 de mayo del presente año.

Payés se retira de la Fuerza armada sin que haya sido posible procesarlo por considerarlo promotor clave de la famosa tregua con las pandillas.

En la misma orden fue enviado al retiro el general Carlos Jaime Mena Torres, quien fue viceministro del ramo en la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

La orden de retiro también incluye al excomandante de las Fuerzas Especiales, coronel Juan Fernando Molina Membreño. 

Así mismo, la FAES informó que ha dado de baja al capitán Miguel Antonio Hernández Escobar, el subteniente Sergio Nehemías Jurado Rivas y el teniente de corbeta, Lary Argel Mejía Acevedo.

Además de la separación del comandante de la Sexta Brigada, coronel Jaume Ernesto Arias Valdez y al director del Hospital Militar, coronel Óscar Alfredo Briceño Vásquez.

Otro militar que se suma al retiro es el director de la biblioteca de la Fuerza Armanda, el coronel Fabricio Ernessto Roque Viana.

David Munguía Payés fue ministro de la Defensa y ministro de Seguridad durante la gestión del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), y fue ministro de la Defensa nuevamente durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén.