Bukele ordena “remover” funcionarias vinculadas sentimentalmente con ex canciller Martínez

0
206

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, continuó con los despidos de funcionarios y empleados vinculados al FMLN, al ordenar la destitución “inmediata” de la ex esposa del del que fuera candidato presidencial, Hugo Martínez, así como la de su actual compañera de vida.

Al igual que en casos anteriores, el presidente Bukele hizo el anuncio de su decisión por medio de su cuenta de Twitter en el que escribió: “Se le ordena al Secretario Privado de la Presidencia, Conan Castro, remover a Blanca Vilma de Martínez, exesposa del ex canciller Hugo Martínez, quien tenía una plaza como especialista y con un salario de 2,500 dólares mensuales”.

En esa misma línea, Bukele Ortez ordenó a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, “remover a Tania Molina Ávalos, actual compañera de vida del ex canciller Martínez, de su cargo como embajadora en Canadá, cargo que desempeñaba con un salario mensual de $8,500”.

Las ministras Castro y Hill Tinoco reaccionaron por sus cuentas de Twitter informando al mandatario que la orden ya se había ejecutado la misma noche del lunes (ayer).

Otros de los despidos que también anunció Nayib bukele, fue el de José Blandino Reyes, hijo del exdiputado Roger Blandino Nerio y que tenía una plaza como técnico en multimedia en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La orden fue dada al presidente del CIFCO, Guillermo Hasbum y quien aseguró que la petición de haría efectiva en horas de la noche de este lunes 10 de junio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here