FMLN reclama «Amarga medicina» prometida por Bukele al inicio de su gobierno

1
1623

El recurrente ministro de Hacienda (FMLN/ marzo 2018-mayo 2019) , Nelson Fuentes, quien ha trabajado en diferentes cargo en Hacienda por 19 años, aseguró al ser nombrado ministro para el nuevo gobierno que la Administración de Nayib Bukele realizará una revisión «exhaustiva» del gasto público.

Fuentes señaló a periodistas que esta revisión no implica recortes.

«Todos los ministros tendrán que revisar las carteras», con lo que «no hablamos de recortes, hablamos de una revisión exhaustiva del gasto público», señaló.

Por otra parte, explicó que el nuevo Gobierno buscará disminuir la evasión de impuestos e incrementar la recaudación mediante la instauración de la «facturación electrónica».

Fuentes señaló que el Ejecutivo no contempla la creación de nuevos impuestos a los lujos o incrementar los existentes.

Sin embargo, el ahora opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pidió, tras la investidura, explicaciones a Bukele sobre las medidas económicas que implementará en los próximos cinco años.

La exguerrilla, que dejó en crisis financiera y política el Ejecutivo tras 10 años en el poder, crítico al nuevo mandatario por hablar en su discurso de investidura de «darle al pueblo medicina amarga».

«Ese lenguaje neoliberal suele asociarse a medidas como elevación de impuestos, despidos masivos, retrocesos en los programas y conquistas sociales, y en definitiva deterioro de la calidad de vida de la población», apuntó el partido del mandatario saliente, Salvador Sánchez Cerén.

Bukele asumió la Presidencia de El Salvador con una economía debilitada por un gasto público desmedido, que ha llevado al país a endeudarse constantemente, y por la corrupción en los más altos niveles políticos.

Con información de la Agencia Digital de Noticias -ADN-

Comments are closed.