BANCOVI lidera movimiento cooperativo en El Salvador

0
2390

Con la apertura del centro financiero en San Salvador esta semana, Bancovi ha fortalecido su liderazgo cooperativista en el país.

El Centro Financiero, denominado “Juan Pablo Durán Escobar”, en reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional de más de 24 años y que llevaron a Bancovi a convertirse en el primer Modelo Cooperativo Empresarial de El Salvador, será la primera institución de su genero que maneje cuentas corrientes para sus usuarios y clientes en general.

Las instalaciones del centro se encuentran sobre la 63ª Avenida Norte y 1ª Calle Poniente #175, en la Colonia Escalón, uno de los puntos estratégicos de la capital y de la banca salvadoreña.

La Gerente de Negocios, Jacqueline Muñoz, dijo sentirse satisfecha de ver que año con año el esfuerzo, dedicación y entrega de todo un equipo comprometido ” ha rendido los frutos que estamos viendo”

Además, agregó que la inauguración del centro financiero es solo uno de los acontecimientos que la institución tiene preparados para este año. Además, agregó que la inauguración del centro financiero es solo uno de los acontecimientos que la institución tiene preparados para este año.

Por su parte, el presidente de Junta de Vigilancia de BANCOVI, Juan Pablo Durán, agradeció que las nuevas instalaciones fueran bautizadas con su nombre y recalcó que es un compromiso y responsabilidad recibir tal honor.

Duran dijo que con este movimiento estratégico, impulsado por la Gerencia de Negocios, BANCOVI pretende acercar, aún más, los servicios y productos financieros de cada uno de sus asociados y clientes, que por 53 años han confiado en la entidad cooperativa y financiera.

El lugar albergará áreas directivas, administrativas y financieras, que anteriormente se encontraban centralizadas en San Vicente.

La empresa

– Bancovi es el primer banco cooperativo de El Salvador.  Nació el 14 de octubre de 1965, en el Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar en la ciudad de San Vicente.  Fue la primera en la zona paracentral y se llamó: “Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Magisterial Vicentina de R.L.”

– El 10 de octubre de 2002 reformó sus estatutos y cambia de nombre denominándose: “Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Vicentina de R.L.”

– Desde el 2004 somos la primera Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito regulada por la Superintendencia del Sistema Financiero

– En 2015 cambia su razón social de ACCOVI de R. L. a BANCOVI de R. L. Su Banco Cooperativo Visionario, Primer Banco Cooperativo de El Salvador.

Actualmente, BANCOVI posee un amplio portafolio integral de servicios de Ahorro y Crédito.

Entre las Nuevas Cuentas de Ahorro que BANCOVI que lanza al mercado se encuentran:

–  Mi Visión, Mi Futuro: una cuenta de ahorro programado para poner a andar tus proyectos.

–  Cuenta Teen Bancovi: destinada a jóvenes salvadoreños con edades entre los 13 a 18 años.

– Soy Mujer Visionaria, soy BANCOVI: permite a la mujer emprendedora, profesional, asalariada, microempresaria y jubilada, ahorrar para hacer realidad sus sueños.

– Mi Retiro Visionario: los asociados y los clientes del banco pueden ahorrar e invertir de manera periódica y organizada durante su vida laboral productiva.

Los nuevos productos Crediticios que ofrece BANCOVI al mercado financiero son:

– Mujer Emprende: Soluciones financieras integrales, pensadas exclusivamente para ti… Mujer. Obtén un crédito accesible para potenciar tu negocio, compra de activos, capital de trabajo, materia prima o la adquisición de tu vivienda, mediante trámites ágiles y rápidos.

– Visión Hogar: Más que una casa… un Hogar. Nuestro Programa ofrece un doble beneficio: Por un lado apoyamos a empresas constructoras y/o desarrolladoras de complejos habitacionales, para la comercialización de sus inmuebles, y también apoyamos a nuestros asociados y clientes BANCOVI que deseen fortalecer su patrimonio familiar, con diversas opciones de financiamiento para la compra de viviendas o lotes, permitiendo acceso a financiamiento ágil y tasas preferenciales.