Presidente saliente y diputados son abucheados en toma de posesión de Bukele

0
2221

Los presentes aplaudieron la entrada de Nayib Bukele a la tarima montada sobre las gradas del Palacio Nacional en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador.

Como era de esperarse, los diputados y la cabeza del saliente gobierno salvadoreño fueron abucheados por la población que madrugó el sábado para estar presente en la toma de posesión del angora presidente de la República Nayib Bukele.

Al inicio de la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa para juramentar al nuevo presidente de El Salvador, se llamó a la presencia de los diputados del Primer Órgano del Estado, siendo recibidos abucheos, silbatinas y frases cargadas de improperios.

«Devuelvan lo robado» “ladrones” “corruptos” y diversos insultos fueron escuchados.

De los 84 diputados, sólo uno decidió no asistir a la toma de posesión, el diputado Schafik Handal del FMLN.

Por su parte, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia también se hicieron presentes, pero sin mayor incidente, sin gritos ni abucheos.

Su turno le llegó al ahora expresidente Salvador Sánchez Cerén y al exvicepresidente Óscar Ortiz, los que recibieron un abucheo aún mayor al que recibieron los diputados a su ingreso, insultos e improperios fueron escuchados por parte del público presente.

En contraste, a su ingreso a la Plaza Gerardo Barrios, la multitud presente ovacionó al nuevo presidente de la República, Nayib Bukele y a su esposa al ingresar.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-