Fiscal Melara participa en campaña ” La justicia también es para mi”

0
1763

San Salvador. FGR.- El Fiscal General de la República, Raúl Melara, se mostró hoy complacido con la puesta en marcha del programa de educación popular denominado “La Justicia también es para mí”, una iniciativa que busca acercar los servicios que prestan las instituciones públicas a la población más vulnerable del país.

La Comisión Coordinadora del Sector de Justicia, a través de su Unidad Técnica Ejecutiva (UTE), desarrolla por onceavo año consecutivo el Programa de Educación Legal Popular denominado: “La Justicia También es Para Mí”. Este programa se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación.

El proyecto que es promovido por las instituciones que integran  la Comisión Coordinadora del sector Justicia, está dirigido a estudiantes, padres de familia y docentes, a quienes se les asesora sobre sus problemas legales; así como sus derechos y deberes como ciudadanos.

El programa se desarrolla a través de sociodramas actuados por los operadores del Sector de Justicia que representan sus propios roles en procesos judiciales, adaptados para la mejor comprensión de los niños y niñas participantes. Además, con este programa de educación legal popular se promueve la denuncia ciudadana y la prevención de la violencia.