Inicio / Hoy / Nacionales / Fiscales del Triángulo Norte fortalecen entendimiento para combatir tráfico de personas

Fiscales del Triángulo Norte fortalecen entendimiento para combatir tráfico de personas

El Fiscal General de El Salvador, Raúl Melara y sus similares de Honduras y Guatemala, acordaron este miércoles fortalecer conjuntamente sus esfuerzos por combatir en la región el Tráfico Ilegal de Personas. Entre estos esfuerzos destacan los siguientes puntos a llevar a cabo.

  1. Definir los mecanismos y acuerdos de intercambio de información rápida y segura para la lucha contra el tráfico ilícito de personas y de otros delitos conexos e inherentes a la actividad criminal transnacional, de acuerdo con la normativa internacional y nacional vigente en cada Estado, para lo cual serán desarrollados protocolos y rutas de trabajo conjuntas.
  2. Establecer un mecanismo regional de cooperación y formación de equipos institucionales de investigación que facilite y mejore el intercambio de información y acciones para la investigación, persecución y sanción del tráfico ilícito de personas y delitos conexos.
  3. Establecer equipos de investigación conjunta cuando las investigaciones de cada uno de los países se encuentren estructuras delincuenciales o criminales que operen en la jurisdicción de más de un país.
  4. Promulgar a lo interno de cada país el establecimiento de protocolos o manuales necesarios que garanticen la coordinación con las instituciones de gobierno entidades no gubernamentales y de la sociedad civil que puedan aportar información o apoyo a investigaciones relacionadas con este fenómeno.
  5. Planificar acciones concretas que faciliten detección de flujos migratorios e identificación de los diferentes sujetos que participan en las organizaciones criminales.

Compruebe también

Paolo Luers pide al Fiscal Raul Melara que investigue a fondo a fiscales que inventaron pruebas en caso corruptela

(Con información de ElBlog).- El analista y columnista Paolo Luers pidió al nuevo fiscal general …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *