Diputados piden interpelar a Ministra de Medio Ambiente Lina Pohl

0
1405

Los diputados Raúl Beltrán Bonilla, del Partido de Concertación Nacional (PCN) y el diputado Jorge Juárez (No Partidario) solicitaron interpelar a la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, por la autorización ilegal para el funcionamiento del Relleno Sanitario PUL, SEM DE C.V., propiedad del empresario Nicolás Salume.

Dichas autorizaciones han servido para que Salume presente muestras de “interés” en licitaciones que se han realizado de manera dudosa, según dijeron personas que están al tanto de los problemas de la basura en El Salvador.

El objetivo de los parlamentarios está centrado en velar por el interés colectivo e individual de la tutela y protección del medio ambiente.

En la solicitud presentada por los diputados hacen mención al artículo 117 de la Constitución de la República donde se establece que es deber del Estado velar por la defensa de los recursos naturales.

Beltrán Bonilla indicó que este procedimiento es para que la titular del MARN llegue ante el primer órgano del Estado a dar explicaciones por autorizar operaciones para el relleno sanitario en mención.

Fuentes cercanas a los diputados que solicitan la interpelación, dijeron que la preocupación de estos es la existencia de varias denuncias al respecto donde se especifica que autorizaciones como las otorgadas al señor Salume son atentatorias a la salud aparte de violatorias a las leyes de Medio Ambiente.