Inicio / Hoy / Internacionales / “El Chapo” pide al juez poder salir al aire libre

“El Chapo” pide al juez poder salir al aire libre

A través de sus abogados, Joaquín “El Chapo Guzmán”  pide al juez Brian Cogan que le autorice salir al aire libre al menos dos horas a la semana.

También solicita que le permita comprar suficiente agua embotellada, ya que no se siente cómodo con la del grifo, una petición que han hecho sus abogados en otras ocasiones, compartió una fuente del equipo de la defensa.

Este diario supo en exclusiva acerca de la petición, pero el documento oficial, firmado por la abogada Mariel Colóm  de la firma Law Office of Michael Lambert, fue entregado esta tarde a la Corte del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn.

“Estoy escribiendo en nombre del acusado Joaquín Guzmán Loera para solicitar respetuosamente que la Corte ordene a la Oficina de Prisiones (“BOP”, en inglés) que permita al Sr. Guzmán tener al menos dos horas de recreación al aire libre a la semana“, indica el documento firmado por Colón.

La petición especifica tener también “acceso a la comisaría de población general, la posibilidad de comprar seis botellas de agua cada semana y acceso a un conjunto de tapones para los oídos”, a fin de ayudar a “aliviar el dolor de oído y su capacidad para dormir”, agrega al defensora.

En el documento de 11 páginas –que ingresó con el número 614 del caso– se recuerda que que el tribunal aconsejó a la defensa acudir a la corte ante posibles problemas administrativos con la BOP.

Ver imagen en Twitter

Compruebe también

Venezolanos marchan a los cuarteles para exigir el regreso de la democracia a su país -vídeo en vivo-

Los venezolanos marchan este sábado hacia los principales cuarteles del país para exigir a la Fuerza Armada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *