Inicio / Hoy / Internacionales / Venezolanos marchan a los cuarteles para exigir el regreso de la democracia a su país -vídeo en vivo-

Venezolanos marchan a los cuarteles para exigir el regreso de la democracia a su país -vídeo en vivo-

Los venezolanos marchan este sábado hacia los principales cuarteles del país para exigir a la Fuerza Armada que cese su apoyo a Nicolás Maduro, tras el alzamiento del martes.

Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Minuto a minuto (hora de Venezuela / GMT -4)

10:00: comienza oficialmente la protesta. El diputado opositor Winston Flores, en diálogo con VPI, afirmó: “Seguiremos avanzando para lograr el cese de la usurpación. Esta vez dejándole un nuevo mensaje a los militares”.

9:30: si bien el horario de la convocatoria era las 10:00 local, miles de venezolanos en todo el país ya están reuniéndose en los puntos de concentración para marchar hacia los cuarteles.

9:05: Juan Guaidó recalcó el carácter pacífico de las movilizaciones. “Hoy nos movilizamos de forma cívica y pacífica a los puntos de concentración y unidades militares más cercanas en todo el territorio nacional. El objetivo es llevar nuestro mensaje sin caer en confrontación ni provocaciones”, expresó en su cuenta de Twitter.

8:30: el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá este domingo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado la cancillería rusa.

“El domingo 5 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela celebrarán conversaciones en Moscú”, dijo un portavoz de la cancillería citado por la agencia oficial rusa TASS. Los dos ministros abordarán el desarrollo de situación en Venezuela.

8:00: el Departamento del Tesoro de EEUU aseguró que funcionarios venezolanos utilizan el programa de comida subsidiada conocido como Clap para lavar activos que supuestamente habrían obtenido a través de corrupción.

En una alerta enviada a entidades financieras, la oficina del Tesoro dedicada a crímenes financieros indicó que funcionarios venezolanos “y sus redes” se lucran del Clap “a través de esquemas de malversación y manipulación de precios que involucran lavado de activos comercial y compañías fachada y fantasma”.

Compruebe también

El opositor Laurentino Cortizo ganó las elecciones presidenciales de Panamá

El socialdemócrata Laurentino Cortizo ganó este domingo la elección presidencial en Panamá, con una estrecha ventaja de …

Un comentario

  1. Venezuela tiene un gobierno constitucional, un gobierno por el voto popular. Nicolas Maduro obtuvo alrededor de 7 millones de votos, el mencionado y politico de dedo por el imperio Juan Guaido obtuvo zero votos. Venezuela no solo es victima de los politicos de dedos e impuesto por las corporaciones internacionales que de una manera directa quieren controlar y explotar los recursos del petro, gas natural de Venezuela, como monopolizar el oro, cuyos propetuarios legales es el pueblo de Venezuela, gobierno cuida de los mejores intereses populares, como es el caso de Nicolas Maduro. La derecha venezolana es simplemente individuos violentos, malacates, y terroristas que no solo quieren intimidar al pueblo venezolano, tambien a su gobierno, como su Ejercito que ha demostrado una conducta leal, fiel, y transparente en la defensa de la soberania y resiste ataques constantes de fuerzas oscuras, tetricas, de gobiernos lacayos, vende patrias, que actuan bajo las sombras y oscuridad de los intereses corporativas que son las lanzas de ataque del imperialismo de Donald Trump, John Bolton, Elliot Abrahams, y sin faltar Pompeo que actuan como si fuera el mundo de ellos, como duenos absolutos. Senores dejen de amenzar, aterrorizar, y seguir sus ataques a gobiernos que su sola posicion es defender no solamente a sus respectivos pueblos, paises de los 4 delicuentes antes mencionados que como 4 jinetes del apocalipse cabalban haciendo dano a nuestros pueblos. Alto los ataques terroristas que Venezuela esta siendo objeto. Viva el pueblo y gobierno heroico de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *