Bukele pidió a todos los sectores del país un “acuerdo nacional” contra la violencia criminal

0
42
"Hay necesidad de un gran acuerdo nacional donde participen todos los sectores del país

El presidente electo, Nayib Bukele, pidió el domingo ”a todos los sectores del país”, la integración de un gran acuerdo nacional, para combatir la violencia criminal desatada contra elementos de la Policía y Ejército Nacional.

Reportes policiales informaron que solo el domingo cinco agentes de seguridad fueron asesinados mientras estaban de licencia -dos policías y tres elementos de la Fuerza Armada-.

Ante esos informes, el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó pidiendo a través de Twitter “un acuerdo nacional” con todos los sectores para poner fin a la violencia que vive el país.

“Dos miembros de la PNC y dos de la Fuerza Armada fueron asesinados solo en este día, sumados a los salvadoreños asesinados todos los días [otro soldado fue asesinado en horas de la noche. Tendremos que hacer un acuerdo nacional, con todos los sectores, si queremos salir del problema más grande que tenemos en nuestro país”, dijo Bukele en la red social.

Frases de Bukele en relación a la crisis delincuencial que dejó hasta la fecha 25 elementos de seguridad asesinados por supuestos pandilleros.

“¡Otro policía asesinado hoy! Días de hasta 25 muertos.” ” Con la crisis de medicamentos, agua, luz, FODES, sindicatos express, nuevas contrataciones, dejar vacías las arcas públicas” “No quisiera pensar que esta sea otra “bomba” del actual Gobierno, que también explotó antes.”

Bukele, que asumirá el cargo a partir del 1 de junio, dejó entrever que el gobierno saliente del profesor Sánchez Cerén, podría estar vinculado al incremento de la violencia criminal de los últimos días. “No quisiera pensar que esta sea otra “bomba” del actual Gobierno, que también explotó antes”, insistió.

“En nuestro primer día enviaremos una propuesta integral a la @AsambleaSV, aprobada por el nuevo Concejo de Ministros. Espero su rápida aprobación”. advirtió Bukele finalmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here