¡Terrorismo! “Bomba cazabobos” deja dos policías lesionados

0
1083
Fotos cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó el domingo de dos agentes que resultaron heridos de gravedad como resultado de una “bomba cazabobos” en Soyapango.

Los agentes de la corporación policial sufrieron lesiones por la explosión de un vehículo en la colonia Montes de San Bartolo, en un aparente ataque terrorista.

Las primeras informaciones indican que los agentes policiales fueron sorprendidos al hacerlos creer que se trataba de un vehículo abandonado con una víctima en su interior cuando en realidad lo que había eran explosivos, que fueron activados cuando estos se acercaron al mismo.

Los atacantes elaboraron la trampa simulando un cuerpo envuelto en una sábana en el interior del vehículo placas PP 527-081 con reporte de robo. Los policías fotografiaron el hallazgo antes de que el carro explotara.

La PNC confirmó a través de un comunicado difundido en la noche del domingo sobre informes de inteligencia alertando de atentados contra los elementos de seguridad.

“Los atentados no muestran un aumento del poder de la delincuencia, pues se dan cuando los elementos policiales y militares se encuentran indefensos y vulnerables en su condición de licencia”, dijo el reporte policial.