Rusia aprueba ley para eximir de visado a los aficionados que viajen a ese país para la Eurocopa 2020

0
2025

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó el pasado fin de semana una ley que exime de visados a los hinchas extranjeros que asistirán a los partidos de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo

“El ingreso de extranjeros en Rusia en calidad de espectadores se llevará a cabo sin necesidad de visado”, señala la nota adjunta a la ley, citada por Interfax.

Según el documento, la entrada sin visado estará vigente “durante el período que comienza 14 días antes del primer partido de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, que se disputará el 13 de junio, y finaliza el día del último partido”.

Además del documento de identidad, los hinchas deberán presentar en el control fronterizo su FAN ID, una identificación de aficionado, similar la que empleó en el Mundial de 2018 y en la Copa de Federaciones del año anterior, también disputada en Rusia.

Además, los días de los partidos y la jornada después, los hinchas, los participantes de la Copa, los voluntarios y la prensa acreditada podrán viajar gratis en el transporte público de San Petersburgo y la región de Leningrado.

Además, la ley establece la regulación de los precios de hospedaje y prohíbe la reventa de las entradas a los partidos.

El Consejo de la Federación también aprobó una ley que ofrece preferencias tributarias a la UEFA, a la Unión del Fútbol de Rusia y a la entidad local creada para preparar y realizar la Eurocopa en territorio ruso.

La UEFA decidió que el campeonato de 2020 será el primero en realizarse en un doce países.

Una de las ciudades sedes de la Eurocopa será San Petersburgo, que acogerá tres partidos de grupo y un partido de cuartos de final.