Fiscalía incauta propiedades a ex piloto de Mauricio Funes

0
1532

Luis Miguel Ángel García García, un capitán del ejército salvadoreño que ganaba en concepto de salario $1.622 y que se desempeñaba como piloto particular del expresidente Mauricio Funes, compró durante se desempeñ+o como tal, cinco residencias en zonas exclusivas del país y una más luego que se trasladó a Chile cuando dió inicio el proceso denominado Destape a la Corrupción.

La Fiscalía General de la República ordenó el martes pasado incautar dichas propiedades en tanto se materializa u juicio de extinción de dominio en contra del capitán García.

García y García era el piloto del expresidente Mauricio Funes y mientras duró su gestión compró cinco propiedades por las que pagó 364,770 dólares entre los años 2010, 2011 y 2014, según la Fiscalía.

Tras el destape de corrupción, García García huyó junto a su esposa a Chile, hasta donde la Fiscalía ha llegado a tener información de que el militar compró una casa.

El pasado martes, la Fiscalía le quitó a García García y a siete imputados más, una serie de inmuebles, empresas y otros bienes para someterlos a la Ley de Extinción de dominio.

El imputado gastó $140,756.43 cuando solo reportó ingresos por $7,196.72. La Fiscalía afirma que este compró cinco carros, cuatro durante el período presidencial de Funes y uno en enero de 2015 por un total de $55,000.