Nuevas evidencias de que el caso “corruptela” fue inventado por Douglas Meléndez

1
111
Nuevas revelaciones contra Douglas Meléndez hace Adjunto. abogado Edgar Márquez

Con las declaraciones del ministro de la defensa, David Munguía Payés, de que el ex fiscal Douglas Meléndez, utilizó testigos falsos para incriminar al empresario Enrique Rais, el ex fiscal Luis Martínez y otras 15 personas en el llamado caso “corruptela”, queda demostrado una vez más,  que el fiscal Meléndez cometió fraude procesal para mantener enjuiciados a Rais y Martínez, a pesar de no existir pruebas contundentes en su contra. Rais y Martínez están siendo procesado desde el 22 de agosto del 2016.

Entre los imputados en el caso corruptela figuran la esposa del ex fiscal Martínez, el ex gerente general de la FGR, Mauricio Yanes y otras once personas más.

El ministro de Defensa, el general David Munguía Payés, dijo que el exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, en su gestión, hizo un uso excesivo de testigos criteriados que coaccionaba para declarar lo que él necesitaba que dijeran.

Según manifestó el jefe castrense, él tuvo “la mala experiencia de conocer casos donde Meléndez obligaba a los testigos a decir cosas que no les constaban o de lo contrario los involucraría en los crímenes”.

“Tuve la mala experiencia de conocer algunos casos que se fueron a quejar con nosotros, en donde, bajo amenazas, querían obligar a los testigos a decir cosas que no les constaban, y que si no lo hacían los iban los iban a involucrar en los crímenes”, aseguró Payés durante una entrevista en Órbita FM.

Por lo menos seis fiscales han acudido a la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos, donde denunciaron los atropello de Meléndez y se retractaron de sus declaraciones en el caso corruptela, asegurando que sus declaraciones fueron falsas y dadas bajo amenaza por el ex funcionario de la FGR Douglas Meléndez. Otros han acudido a la Fiscalía y al juzgado Cuarto de Instrucción, donde supuestamente también se retractaron de sus declaraciones.

Los abogados del empresario Enrique Rais, aseguraron este fin de semana que están preparando sendas denuncias penales contra los fiscales que obligaron a sus colegas a declarar como “testigos criteriados” en contra de personas inocentes y que eran constantemente”presionados” por el ex fiscal Meléndez.

Así mismo, los defensores del empresario Rais han manifestado su preocupación por la apatía con que la Procuradora para la defensa de los derechos humanos  ve estas denuncias ya que solo el caso Rais-Martínez tiene casi tres años de haberse iniciado sin que hasta la fecha hay actuado contra las personas que han sido denunciadas por haber violado los derechos de sus defendidos y porque consideran incomprensible que las autoridades no se pronuncien al respecto después que han transcurrido tres años.

 

 

 

1 COMMENT

  1. Que no es posible en El Salvador, esta historia que el exfiscal esta involucrado en una jugada sucia en contra de otros políticos o hombres de negocios es creíble, lo importante será que el Gral Payes sea capaz de presentar evidencias y convencer al pueblo que el Lic Meléndez fue capaz de crear e inventar falsas pruebas en contra de Raí y los demás con la intención de ganar y se noticia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here