Expresidente peruano prefiere suicidarse antes que ser arrestado

1
63

Alan García, el expresidente peruano que se dió un tiro en la sien antes que ser arrestado, falleció esta mañana según anunciaron las autoridades. García se dio un tiro en el momento que elementos policiales llegaron a su residencia para arrestarlo.

Los agentes llegaron al domicilio del expresidente, en el barrio de Miraflores, en Lima, alrededor de las 6:25 hora local.

El exmandatario prefirió acabar con su vida antes de ir a la cárcel y aunque aún con vida fue llevado a un centro hospitalario, donde falleció debido a la gravedad de la lesión le ocasionó el disparo.

Sobre García pesaba una orden judicial de detención por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, agregó que el exgobernante presentaba una grave lesión en el cráneo “con orificio de entrada y salida” y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación.

En medio de una gran confusión, el dos veces presidente peruano (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa

El hecho fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García, quien aseguró ” se indignó cuando le confiaron los agentes de la División de Investigaciones de delitos de Alta Complejidad le dijeron que iban a detenerlo. “Estaba indignado por esta situación, sabiendo de su absoluta inocencia”, dijo Erasmo Reyna.

 

1 COMMENT

  1. Probablemente eso mismo ocurra con Funes que cuando se vea atrapado o cercado por la justicia Salvadoreña, tome un cuete y se de mecha , pues Funes caerá un día caerá ,,, como también está huyendo el otro presidente Peruano “Toledo” a diferencia de cuchince este simplemente anda huyendo sin paradero conocido “se dio a la fuga” lo mismo que Mauricio Funes Delincuentes comunes disfrazados de gente honesta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here