Domingo sangriento para la seguridad pública en cuatro lugares del país

0
1231

Dos policías y dos miembros de las fuerzas armadas de El Salvador se sumaron a la lista de agentes de la PNC y soldados que han muerto a manos de las pandillas y que ya alcanzan la sangrienta cifra de 25 víctimas en la PNC y las FF.AA.

El domingo las pandillas se cobraron las vidas de cuatro elementos de la Seguridad Pública en hechos ocurridos en San Miguel, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad.

Con las víctimas reportadas hasta el momento suben a 25 los miembros del ejército o policías asesinados en lo que va del año, catorce ellos han sido policías, dos colaboradores administrativos y nueve elementos de la Fuerza Armada. Los policías fueron atacados este domingo con armas de fuego mientras que los soldados fueron asesinados a machetazos, según los informes policiales. Los policías se encontraban de licencia cuando fueron sorprendidos por sus victimarios

Una de las víctima fue identificada como Pedro Alberto Galeas Crespo, quien tenía el grado de sargento y que estaba destacado en la delegación de El Zamorano, en el municipio de Jiquilisco, Usulután. El elemento policial estaba de licencia al momento de ser atacado.

La Fiscalía General de la República dijo que al menos una de las víctimas es un miembro del Ejército e identificado como William Alexander Rosa Mendoza, quien estaba delegado en el Destacamento Militar #7. Preliminarmente se conoció que el soldado estaba de licencia y se disponía a jugar un partido de fútbol cuando fue atacado por un grupo de pandilleros que llegaron portando machetes.