Impiden ingreso de Thelma Aldana a Honduras

0
41

La ex fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, enfrentó este jueves una situación preocupante ante la disyuntiva que le ofreciera la dirección de migración de la hermana república de Honduras:” si desea permanecer en territorio hondureño será capturada y extraditada hacia Guatemala donde es reclamada por la justicia guatemalteca, o retorna a El Salvador donde se encuentra viviendo actualmente”

La ex fiscal guatemalteca no lo dudó tan solo un momento. Solicitó que le devolvieran sus documentos de migración que estaban siendo revisados y luego abordó de nuevo la nave privada que la condujo a Honduras y retornó a El Salvador.

Las autoridades hondureña dijeron que se había tratado de una confusión por noticias de prensa que fueron dadas a conocer en las que se anunciaba la llegada de la ex fiscal a Honduras.

De acuerdo con fotografías publicadas en medios de prensa hondureños, Aldana viajaba en un avión privado y no estaba sola.

La exfiscal general Thelma Aldana no fue detenida, ni retenida en Honduras. Informaron fuentes oficiales de Gobierno de Guatemala y de Honduras.

La Secretaría de Estado hondureño emitió un comunicado en el que desmiente la detención a Aldana, quien tiene una orden de captura en Guatemala, por la supuesta creación de una plaza fantasma durante su gestión en el Ministerio Público.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración de Honduras, Aldana ingresó a ese país este jueves a las 11:05 horas en un vuelo privado. Sin embargo, “decidió salir de manera voluntaria del país, con destino a El Salvador en vuelo privado, con matrícula YS258PE”.

Roxana Baldetti dice de Thelma Aldana: "Yo no estoy prófuga"

Mientras, un día antes, la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana, aprovechó su presencia en los tribunales para declarar a la prensa asegurando que la ex fiscal es prófuga de las autoridades chapinas y que Se van a acordar de estas declaraciones: Thelma Aldana va a parar presa y no solo aquí, otros países la van a pedir”

Por su parte la ex fiscal respondió a la Baldetti desde su su red de twitter de la siguiente manera:   “Lo dice una persona condenada y vinculada a amplios casos de corrupción”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here