En el Reino Unido: sacan de embajada ecuatoriana y capturan a Julian Asange

0
55

Assange, de 47 años, se refugió en la embajada en junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de delitos sexuales. Ese caso contra él se retiró cinco años después al no poder las autoridades continuar con la investigación. (ver video)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, informó que la decisión se tomó bajo la garantía de que Reino Unido no entregue a Assange en extradición a un país “en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte”.

“Ecuador, es una país generoso y de brazos abiertos. El nuestro es un gobierno respetuoso de los derechos del principio internacional, entre ellos la institución del asilo, que el concederlo o retirarlo es facultad soberano de la soberanía ecuatoriana”, inició la declaración del mandatario ecuatoriano.

Sobre Assange, Moreno explicó que fueron la “conducta irrespetuosa y agresiva”, sus declaraciones descorteces y amenazantes contra Ecuador, y la transgresión de los convenios internacionales y protocolos de convivencia los que lo obligaron a tomar dicha medida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here