Inicio / Hoy / Nacionales / Desestiman denuncia de Salume contra líder sindical Rolando Castro

Desestiman denuncia de Salume contra líder sindical Rolando Castro

El líder sindical, Rolando Castro, comprobó su inocencia ante las instancias judiciales sobre la denuncia interpuesta en su contra por parte del empresario Adolfo “Fito” Salume.

De esta forma, el secretario general de ASTRAM queda libre de cargos y fue sobreseído por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

Castro fue acusado por Salume de haber incurrido en el delito de calumnia durante una emisión de la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López”.

Esto habría ocurrido el 22 de marzo del 2018, de acuerdo con la denuncia, por lo que ambas partes fueron requeridas ante los tribunales.

Ante las acusaciones, se solicitó al canal de televisión una copia del referido programa del día en cuestión sobre la cual se hace referencia en la denuncia, pero también se obtuvo la copia de una entrevista realizada días después a Salume, en el mismo espacio televisivo y la misma hora.

Además, el entrevistador hace referencia a las palabras antes dichas por Castro, por lo que se determina que el derecho de respuesta del denunciante no fue negado.

En referencia a lo planteado, “no procede iniciar la acción penal, y consecuentemente se tiene que sobreseer al señor Óscar Orlando Castro” detalla el oficio.

Compruebe también

Impiden ingreso de Thelma Aldana a Honduras

La ex fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, enfrentó este jueves una situación preocupante ante la …

2 Comentarios

  1. nemesio alvarenga

    he seguido el trend informativo de todo lo relacionado a don fito salume y a don enrique rais y luis martinez, y recuerdo que el acusador cruz azucena es el defensor de luis martinez, y que segun se dice rolando castro es testaferro o algo asi de don enrique rais, entonces si tambien se dice que luis martinez era una especie de empleado de don enrique, que cruz azucena acuse a castro no es patrocinio infiel o algo asi o sera algotro tipo de cosa me huele mal eso que este señor a esta altura del partido se cambie de camisola o era infiltado en el lado de don enrique rais o infiltro a don fito salume como sera el mambo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *