Interiano y Muyshondt se niegan a renunciar del COENA y responden a Simán

0
1587

El empresario Javier Simán, ex precandidato presidencial por el partido ARENA, reconoció este fin de semana en su red de twitter, que en dicho partido se está gestando un movimiento para desplazar a la actual dirigencia (COENA) con vista a las próximas elecciones partidarias.

En la discusión que ha trascendido al público, se sabe que existen bloques de poder al interior del partido que están pidiendo la renuncia del Presidente del COENA Mauricio Interiano y del alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, cosa a la que estos se resisten aduciendo que con eso se violentarían los estatutos del partido.

Simán señaló en un twitter que  “todos quieren cambios en arena pero nadie se atreve a sacudir el palo”

 “Todos quieren cambios en @ARENAOFICIAL pero nadie quiere sacudir el árbol”, escribió Simán en su cuenta de Twitter. Javier Simán buscó la candidatura de ARENA el año pasado. A los tuits de Simán, se dieron por aludidos Armando Interiano y Ernesto Muyshondt.

Interiano, quien presidente del partido ARENA, respondió a la publicación, calificando a Simán como “empecinado en dividir y no sumar” por sus opiniones sobre la “necesidad” de que renuncie el COENA de cara a las próximas elecciones del partido.

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, llamó a Simán a evitar ataques pero solo después de acusarlo indirectamente, de estar utilizando “un discurso destructivo y de ataque al mismo partido”.

Otros dirigentes del partido que pidieron mantener por el momento en resguardo su identidad, pero que se identifican con Simán, dijeron que “En el partido hay gente muy capaz que está trabajando por que los dirigentes actuales del COENA  dejen sus cargos, pero lo están haciendo con mucho respeto al partido”

Según estos dirigentes, “ni Interiano ni Muyshondt, respetan las decisiones de la Comisión Política, COPOL, que funge como punto de equilibrio pero que no están de acuerdo con los dirigentes Interiano y Muyshondt.Ernesto Muyshondt llamó ayer a Simán a dejar de atacar al partido “porque lo está dañando”, pero otros dirigentes dijeron que este está queriendo “matar su chucho a tiempo”