Ex primera dama, Ligia de Saca, no quedará impune dice la FGR

1
1748

El Director de la Unidades especializadas de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Arriaza, dijo este jueves que la ex primera dama, Ana Ligia Mixco de Saca, no quedará impune en el proceso que por lavado de dinero a pesar del supuesto acuerdo de juicio abreviado al que será sometida.

Arriaza agregó que “No hay impunidad en el caso de la ex primera dama, (ella) debe regresar todo el dinero que sustrajo del Estado y será declarada culpable”, aseguró Director de Unidades Especializadas.

El funcionario de la FGR, explicó que en un procedimiento abreviado se exige la aceptación del cometimiento del delito acusado, dada la cantidad de prueba en su contra (exprimera dama).

“Nuestra postura fue intransigente al exigir que la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, devuelva todo lo que sustrajo (en concepto de responsabilidad civil). Es parte de los acuerdos. Sin ello, no hay trato”, German Arriaza.

“El enfoque actual para combatir organizaciones delincuenciales, es pegarles donde más les duele, el patrimonio”, así, German Arriaza, negó que la medida vaya a producir impunidad.

El Fiscal Melara anunció desde un principio de su gestión que una de sus primeras iniciativas sería la de revisar los procesos donde se supone hay irregularidades con el objeto de que se revaloricen los conceptos de del debido proceso y la presunción de inocencia.

Recientemente, cuatro fiscales aseguraron ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos PDDH, que fueron obligados por el ex Fiscal Douglas Meléndez a mentir en el llamado caso “Corruptela”, fingiendo ser testigos de hechos que nunca ocurrieron.

Fuentes cercanas a la FGR aseguran que el Fiscal Melara ha girado instrucciones precisas de que se investiguen las denuncias sobre corrupción al interior de la FGR para reparar injusticias que mantienen a muchos ciudadanos en la cárcel, otros que andan huyendo de la justicia y muchos más que se han visto amenazados por fiscales corruptos que han servido de testigos criteriados bajo las órdenes de Douglas Meléndez.

Comments are closed.