Tribunal no encontró la manzana para condenar a Bukele

0
1205

Por Eduardo Vázquez Bécker.- DL.- El presidente electo, Nayib Bukele, fue absuelto del delito de expresiones de violencia y de haber lanzado una manzana contra la mujer lo acusó. La jueza no solo no encontró pruebas de la supuesta ofensa inferida, sino que tampoco encontró la manzana.

El Especializado para una Vida libre de Violencia contra las Mujeres, resolvió en definitiva que el presidente electo Nayib Bukele era inocente de los cargos que le imputó la ex síndica municipal Xochilt Marchelli.

Según la ex síndica, Bukele le gritó !bruja! y le lanzó una manzana como un acto de agresión. En el tribunal quedó claro que ni hubo insultos ni hubo manzana por lo cual el presidente quedó sobreseído definitivamente.

“No pudieron probar absolutamente nada, ni un solo testigo, ninguna solo prueba, básicamente era una acusación en papel y al final no pudieron probar absolutamente nada”, destacó el presidente electo a la salida de los tribunales donde le leyeron la sentencia absolutoria a su favor, la tarde del jueves.

“Con esa resolución, el Juzgado Especializado puso  fin “a un año y medio de circo político, gracias a Dios hay gente proba, correcta, técnica, profesional en el sistema de justicia, la jueza fue muy diligente”, agregó Nayib Bukele.

Un Twitter del  mandatario electo advirtió que “una manzana le costó al FMLN, la Presidencia, el Gobierno, 20 alcaldías, diputados, más de un millón de votos y su existencia como partido político relevante… Ahora, probamos que esa manzana ni siquiera existió”.

Desde el inicio de este proceso judicial ordenado por el exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, el presidente electo reprochó la forma exprés con la que se procedió a desarrollar los actos previos a la judicialización del caso. El año pasado, Douglas Meléndez también fue señalado de pretender bloquear la candidatura del hoy presidente electo.