Inicio / Hoy / Nacionales / Thelma Aldana puede permanecer en el país mientras interpol no pida su captura

Thelma Aldana puede permanecer en el país mientras interpol no pida su captura

“La única alternativa para su detención es el mecanismo que se utiliza con Interpol (…) La señora Aldana puede estar en el país y como autoridades debemos respetar toda información personal de la ex fiscal.” dijo el director general de la PNC, Howard Cotto, durante la entrevista de frente a frente de TCS noticias.

El funcionario policial confirmó la presencia de la exfiscal Aldana en territorio nacional pero recalcó que mientras la interpol no haga electiva una difusión roja la PNC no procederá a su captura.

“Nosotros hicimos la consulta a Interpol y ellos nos comunicaron que el Juez que emitió la orden no ha hecho una petición formal a la sede que tienen en Guatemala, por lo que la difusión roja no ha sido emitida y nosotros no podemos actuar si Interpol no lo ha pedido.” agrego Cotto.

La exfiscal guatemalteca, sobre la cual hay una orden de aprehensión por parte del Juez Décimo de Primera Instancia de Guatemala, declaró en una entrevista en la cadena noticiosa CNN, aseguró que goza de inmunidad debido a que el Tribunal Electoral de su país la ha declarado candidata inscrita para las elecciones presidenciales que se avecinan.

Thelma Aldana agregó a los medios que dentro de algunos día retornará a Guatemala para hacerle frente a su situación jurídica.

Compruebe también

Impiden ingreso de Thelma Aldana a Honduras

La ex fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, enfrentó este jueves una situación preocupante ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *