Fiscalía confisca 21 inmuebles y $2 millones a familia acusada de lavado de dinero en el Oriente de El Salvador

0
1298

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General intervino este martes 21 inmuebles y $2 millones en cuentas bancarias ligados a nueve personas pertenecieres a dos familias que son procesados en un tribunal del Oriente del país, acusados de lavado de dinero y otros activos. Dichas familias habrían lavado unos $18 millones mediante actividades de narcotráfico según voceros de la FGR.  Las propiedades están situadas en San Carlos y San Francisco Gotera, Morazán; y en Lolotique, San Miguel.

Los inmuebles y los bienes intervenidos por los fiscales de extinción de dominio están a nombre de Jaime Adalberto Flores,  Sonia Maricel Amaya Márquez, Sandra Yasmín Flores de Salvador, Elías Geovanny Flores Batres, María Verónica Rodríguez Rivera o María Verónica Rodríguez de Flores, Rosa Delmy Amaya Márquez, Rosa Batres Viuda de Flores y María Brígida Márquez. Todos se encuentran procesados en calidad de imputados ausentes.

Jesús Anabel Flores Batres es la única detenida que deberá de enfrentar la vista pública que aún no tiene fecha señalada por el tribunal. La FGR también confiscó dos vehículos pertenecientes a los imputados.

 

Las autoridades constataron que los acusados vivían con “muchos” lujos en relación con los “pocos” recursos económicos que según la FGR, tenían seis años atrás.

Los inmuebles, bienes, cuentas bancarias y los autos pasarán a custodia del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), mientras el Tribunal de Extinción de Dominio ventila el proceso para que pasen al Estado.