Inicio / Hoy / Nacionales / Cinco o seis de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas podrían ser salvadoreños: Bukele

Cinco o seis de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas podrían ser salvadoreños: Bukele

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele estimó que cinco o seis de los migrantes presuntamente desaparecidos en Tamaulipas sean salvadoreños, y sostuvo que los gobiernos deben trabajar en conjunto para garantizar seguridad a todas estas caravanas ‘invisibles’.

“Probablemente haya cinco o seis salvadoreños ahí pero eso es lo que se sabe. El problema es que 500 personas salen al día de El Salvador a Estados Unidos en caravanas invisibles y ahí también hay secuestros, desaparecidos y niños que desaparecen para ser comercializados o para pedir rescate a los países de egreso”.

“Si son tres salvadoreños o son seis o 12 guatemaltecos, debemos resolverlo entre todos, lo importante es que todas las personas se encuentren con vida. Garantizar los derechos en la ruta del migrante”.

Bukele lamentó que los migrantes salen de sus países la mayoría de las ocasiones por problemas de inseguridad pero terminan enfrentándose a lo mismo en su camino hacia Estados Unidos, por lo que sostuvo que deben reforzarse los esfuerzos de todos los gobiernos para impedir que pongan en riesgo sus vidas.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Bukele sostuvo que la visión de su próximo gobierno en política migratoria coincide totalmente con la del mandatario mexicano pues ningún esfuerzo será suficiente si no se atienden las causas. “Si no nos vamos al origen, a la causa principal, hagamos lo posible para cuidar a nuestros migrantes y garantizar sus derechos pero el problema va a existir mientras haya migración forzada, que esta falta de oportunidades y de inseguridad los orillas, la gente orilla o vive de la migración con las remesas”.

Compruebe también

Pandilleros asesinan a Párroco de San José la Majada, “por no pagar la renta”

El párroco de la iglesia San José la Majada, Juayúa, Sonsonate fue asesinado la madrugada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *