Activistas de la Iniciativa Social para la Democracia denuncian a Fiscal ante Tribunal de Etica

0
860

Activistas de la “Iniciativa Social para a Democracia”  y la señora Claudia Herrera presentaron este martes en el Tribunal de Etica Gubernamental (TEG), una denuncia contra el Fiscal General de la República porque, a juicio de estos, sus resoluciones supuestamente han favorecido al señor Enrique Rais.

Rais y los principales denunciantes son parte contraria en diversos juicios derivados de una relación laboral y otros conflictos mercantiles.

La principal denunciante, Claudia Herrera, es la esposa de Mario Caderón, un ex empleado de MIDES, empresa que se dedica a procesar desechos sólidos,  que fue despedido por razones que no explican en su denuncia, pero que motivó varias demandas judiciales.

La señora de Herrera fue acusada penalmente por el señor Rais de amenazar a este y a tres de sus guardaespaldas con arma de fuego.

A la denuncia de la señora Herrera se plegaron activistas de la organización  Iniciativa Social para la Democracia (ISD)  y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

El esposo de la denunciante, Mario Calderón, es  abogado de los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, que con anterioridad denunciaron a Rais por los delitos de administración fraudulenta.

La FGR desestimó la denuncia por falta de pruebas.