Inicio / Hoy / Nacionales / Presentan aviso penal contra exfiscal Douglas Meléndez

Presentan aviso penal contra exfiscal Douglas Meléndez

Un aviso penal contra el extitular del Ministerio Público, Douglas Meléndez, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por cuatro ilícitos que presuntamente habría cometido durante su administración.

El aviso fue interpuesto por el abogado Sergio Ernesto Portillo Toruño, amparado en el artículo 264, inciso primero, el cual dicta que cualquier persona que tenga noticia sobre un delito puede dar aviso a las autoridades.

De acuerdo al documento, los ilícitos por los cuales se responsabiliza a Melendez son:

-Cohecho propio
-Omisión de investigación
-Incumplimiento de deberes
-Negociaciones ilícitas

En el escrito se  solicita que se investigue la razón por la que el exfiscal general Douglas Meléndez se encuentra utilizando una camioneta de lujo marca Jeep, propiedad de la empresa “Corporación Los Cabos”, que aparece mencionada en el expediente del caso denominado por el mismo Meléndez como “Corruptela”, por el que están siendo procesados el extitular fiscal, Luis Martínez, y el expresidente de la República Mauricio Funes Cartagena.

Para el abogado Portillo Toruño es sospechoso que en la actualidad Douglas Meléndez haga usufructo de un vehículo de lujo propiedad de una empresa que brindó servicios a la FGR cuando fungió como titular del ministerio público.

En vista que la citada sociedad aparece mencionada en el expediente del caso “Corruptela” y que continuó brindando servicios a la FGR durante la administración de Douglas Meléndez, se debe realizar una investigación para determinar en qué calidad Meléndez emplea la camioneta marca Jeep propiedad de “Corporación Los Cabos”, para transportarse.

Recientemente el ex funcionario fue acusado por el representante legal de la empresa Quimagro, Antonio Vega, quien presentó una demanda en contra del exfiscal Meléndez por los delitos de actos arbitrarios, omisión de la investigación, y desobediencia de particulares.

El aviso penal contra Meléndez es debido a que en el ejercicio de su cargo mostró parcialidad y mucho sesgo a favor de tres exmagistrados de la Sala de lo Constitucional que fueron demandados por Quimagro por prevaricato, sostuvo Vega a su llegada la sede fiscal en donde presentó el documento.

Compruebe también

Pandilleros asesinan a Párroco de San José la Majada, “por no pagar la renta”

El párroco de la iglesia San José la Majada, Juayúa, Sonsonate fue asesinado la madrugada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *