Juez ordena a Bukele pagar a Chicas 50 mil maracandacas y declara !Caso Cerrado!

0
1199

El presidente electo Nayib Bukele pidió el pasado jueves que lo condenaran a pagar cualquier pena menos la de disculparse públicamente con su demandante Eugenio Chicas a quien le pagó $50.mil para callarle la boca.

Esto fue gracias a que el presidente electo renunciara a continuar con los trámites del juicio que por calumnia que este le plantéo en el juzgado de Santa Tecla.

Según Bukele, quien se apersonó al Tribunal para iniciar la vista pública, el litigio judicial podría extenderse por una considerable cantidad de tiempo, el cual necesita para enfocarse en el proceso de transición hacia el gobierno, el cual deberá asumir el próximo 1 de junio.

“Vengo a decirle al juez que no tengo interés de continuar con este proceso, no quiero continuar defendiéndome, póngame la pena máxima y acabamos con esto”, indicó Bukele a su llegada al tribunal.

“Si esto implica que me pongan una condena, no me importa, realmente no es una condena importante, nos pondrán una multa no se dé cuanto, la mandamos a pagar en la tarde”, agregó.

Bukele fue demandado por Chicas en octubre de 2017, luego que acusara al exfuncionario en una entrevista televisiva de haber violado a una menor de edad, quien a su vez era su hija de crianza. Ante estos señalamientos, Chicas demandó a Bukele pidiendo una indemnización  de $100,000. Finalmente aceptó los 50 mil que fijo el juez como sentencia.

“Lo sentencio a que pague hoy mismo al demandante la cantidad de cincuenta mil maracandacas”, dijo el juez antes de azotar su martillo frente al escritorio y decir fuertemente ! Caso Cerrado! al estilo de la doctora Polo.

 

 

T